Home Staging

La traducción del término Home Staging al castellano sería “Poner en escena una casa". Esto no es lo mismo que decorarla. Lejos de interpretar los gustos de un cliente en particular, el home stager crea un escenario sereno y atemporal para que cualquier persona sienta un auténtico flechazo y pueda imaginarse viviendo en ella. 

El Home Staging es una estrategia low-cost de revalorización inmobiliaria que maneja profesionalmente la luz, el espacio y los elementos decorativos de tu casa para que resulte atractiva al mayor número de personas posible. Con una inversión mínima, el home stager realiza los cambios necesarios para acercar cualquier vivienda al ideal que todos tenemos en mente. El objetivo de todo proceso de home staging no es otro que vender o alquilar rápidamente tu propiedad.

La permanencia de una vivienda en el mercado tiene consecuencias desastrosas: bajadas de precio sucesivas, descrédito en los portales, deterioro en las instalaciones, seguir pagando servicios e impuestos... Si la casa no se vende en los primeros meses, su precio baja en un 6%, y un año en el mercado supone una bajada del 10%.

El Home Staging lleva relativamente poco tiempo en España por lo que todavía no tenemos estadísticas propias. Las que manejamos son de EEUU y Francia, y allí las cifras son rotundas: Las propiedades en las que se realizó un staging se venden o alquilan casi cuatro veces más rápido que el resto.

En SOLANAS INMOBILIARIA si usted lo desea le facilitamos este servicio.